La Dirección General de Impuestos Internos, anunció el inicio de los proyectos de formación de la Administración Tributaria para este año 2012 con la apertura de los programas de Formación en Desarrollo de Competencias para los empleados que pertenecen a la Carrera Tributaria y Administrativa, y de Formación en Supervisión Efectiva para gerentes, administradores locales y encargados de departamentos de la DGII.
El primer programa de Desarrollo de Competencias se realiza en las instalaciones del Instituto de Formación Tributaria (IFT) para capacitar a los empleados de carrera para que puedan ascender en los diferentes niveles de sus puestos.
La entidad dijo que durante seis meses trabajarán sobre los temas de competencias de supervisión efectiva, poniendo énfasis en las habilidades para el control de gestión, el control de procesos y planificación.
Para impartir la docencia, la DGII seleccionó mediante una licitación internacional, al Instituto de Estudios Superiores (IESA), entidad venezolana que ocupa el tercer lugar en importancia en su renglón en América Latina, con 43 años de experiencia, con más de 5,500 egresados de postgrado y gerencia avanzada y 60,000 estudiantes de educación ejecutiva.

