El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) advirtió que el comercio al detalle en el país solo ha crecido en un 3 % en el primer semestre del 2017 y alertó a las autoridades para que observen el fenómeno con preocupación.
Marcionilo Castillo dijo, al ser juramentado en el cargo que esta situación refleja una contracción preocupante que debe mover a reflexión a comerciantes y autoridades y consideró que el fenómeno evidencia un debilitamiento del comercio al detalle en el país que se refleja en la desaparición de unidades productivas y en las dificultades de operación de sus negocios., situación que se ha agravado luego de los huracanes Irma y María.
Observó que según datos del Banco Central, desde el 2015 el comercio ha tenido un decrecimiento, ya que en ese año creció un 8%.
