Actualidad

Dice fue reducida partida a  JCE

Dice fue reducida partida a  JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, convocó de urgencia el Pleno del organismo, cuyo único punto de agenda es el presupuesto otorgado por el Gobierno a la institución.

Rosario  Márquez dijo que hubo una reducción  en las partidas de la JCE, en razón  de que de unos 4 mil millones de pesos solicitados  se le asignó la mitad.

El pleno es convocado para las 4:00 de la tarde en la sede de la Junta.

Se informa que en el Presupuesto aprobado por el Consejo de Ministro, encabezado por el presidente Danilo Medina, se le otorgó a la Junta unos 2,500 millones de pesos, más 700 millones para los partidos políticos, recursos que son entregados a través de la JCE.

El presidente de la Junta  está hoy en Quito, Ecuador, en un evento de los órganos electorales de Unasu, pero regresará mañana miércoles para la sesión del Pleno.

  Desde Ecuador vuela esta tarde a Venezuela para sostener una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Presupuesto JCE

El presidente de la JCE solicitó al Poder Ejecutivo que transparente el presupuesto del organismo electoral, a fin de que las partidas asignadas a los partidos políticos sean especificadas.

Explicó que esa solicitud de Rosario Márquez tenía el interés de evitar que con esas partidas a los partidos  no aparente que esos recursos pertenecen a la institución. Dijo que en el presupuesto que se dice otorgaron a la JCE se incluyen los 700 millones de partidos políticos, lo que  confunde a la opinión pública y parecería que hubo un aumento de este cuando lo que hay es una reducción sustancial.

 Recientemente, el presidente de la JCE anunció al país que si el presupuesto general de la JCE no era lo suficiente tendría que aumentar las tarifas de servicios que ofrece gratuita a la población y cerrar organismos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación