Economía

 Dice impulsan plan reconversión agro

 Dice impulsan plan reconversión agro

Con el fin de transformar los sistemas tradicionales de producción y mejorar la calidad de vida de las familias el Ministerio de Agricultura consensua la implementación del plan de reconversión agrícola en  las provincias del país. El ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, en un encuentro con autoridades y productores agropecuarios, presentó los alcances del proyecto cuyas metas son implementar nuevas tecnologías en expansión de cultivos, apertura económica, y fomento de la asociatividad como modelo productivo.

Aseguró “el impacto positivo en todas las regiones, pues devolverá la rentabilidad a la actividad productiva y mejorará la calidad de vida de las familias campesinas”.

Adujo que el futuro de la agropecuaria dominicana está en la producción de los rubros que representan ventajas comparativas para el país como  los vegetales orientales, frutas tropicales y otros.

Rodríguez ofreció los detalles socio-económicos de la provincia San Juan, la que dijo tiene más de un 60% de pobreza, y en los últimos diez años presenta una emigración de más de 136 mil ciudadanos.

El encuentro forma parte de la responsabilidad delegada en Rodríguez por el presidente Danilo Medina en su reciente visita a la zona, a fin de buscar un consenso de implementar el citado proyecto.

Dijo que el plan de reconversión establece apoyar a los productores para que en dos años aumenten su capacidad productiva y mejoren sus ingresos económicos para su bienestar y el de su familia.

La actividad se realizó en el campus regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  donde Rodríguez explicó que en la primera etapa, el plan cuenta con financiamiento de US$50 millones, 35 millones del Banco Interamericano de Desarrollo y 15 millones de contrapartida del Gobierno dominicano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación