Economía

Dice no ha bajado llegada de turistas

Dice no ha bajado llegada de turistas

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil negó que se haya producido una reducción de la cantidad de turistas que tenían previsto venir al país, al ser cuestionado sobre una información publicada en Estados Unidos que da cuenta de que las reservaciones de vuelos hacia República Dominicana se habían reducido en un 74 por ciento.

El doctor Alejandro Herrera dijo que “ustedes que hacen vida en el aeropuerto de Las Americas, son los mejores testigos de que no es verdad que haya una reducción de la afluencia de turistas al país, pese a la campaña que se desarrolla en el exterior para hacerle daño a Republica Dominicana”.

Dijo que incluso las compañías operadoras de tour y agencias de viajes de distintos continentes, tienen proyectados cientos de vuelos con motivo de las vacaciones de verano, especialmente desde diferentes lugares de los Estados Unidos.

La empresa norteamericana Forward Keys, publicó que las reservaciones desde Estados Unidos a República Dominicana, bajaron en los primeros 20 días del mes de junio un 74 por ciento, en comparación a ese mismo período del año pasado.

La empresa dijo que la reducción de las reservaciones es consecuencia de la “muerte misteriosa” de al menos 13 ciudadanos norteamericanos en República Dominicana.

La empresa dijo que las compras de pasajes aéreos para otros destinos del Caribe han resultado beneficiadas.

Para el mismo período de tiempo las islas de Jamaica, Las Bahamas y Aruba presentaron un aumento de 26 por ciento, 44.5 por ciento y 31.3 por ciento, respectivamente .

Actualmente el ministro de Turismo, Francisco Javier García, se encuentra en Estados Unidos al frente de una comitiva de ese ministerio en busca de contrarrestar la campaña en contra del país, que se mantiene pese a que se ha esclarecido la causa de las muertes de los ciudadanos norteamericanos en República Dominicana y el propio Departamento de Estado de Estados Unidos ha planteado que la campaña es exagerada y dio garantías de que el destino dominicano es seguro.

El Nacional trató de obtener ayer la reacción de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, pero no fue posible.