El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo hoy que la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no puede ser observada otra vez por el Poder Ejecutivo.
Explicó que las leyes no puede ser observadas en dos oportunidades como pretenden los sectores que se oponen a las modificaciones que sugirió el Poder Ejecutivo a la Ley del CNM y que fueron acogidas por el Congreso Nacional.
Es ley definitiva la del Consejo de la Magistratura. Los opositores están en el derecho de elevar instancias o cuantas medidas entiendan, pero definitivamente es ley, subrayó Genao, quien también es secretario general del PRSC.
Afirmó que los senadores y diputados del PLD y del PRSC, aprobaron correctamente la Ley del CNM.
El bloque de diputados del PRD por intermedio de su vocero, Nelson Arroyo, informó que elevará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del CNM, porque debió aprobarse con las dos terceras partes de los diputados y se hizo con una mayoría simple, violando la Constitución y sentando un mal precedente.

