Actualidad

Dice reducirá accidentes tránsito en RD

Dice reducirá accidentes tránsito en RD

El nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dijo que trabajará para reducir los accidentes de tránsito en calles, avenidas y autopistas del país, y advirtió que no permitirá que se viole la Ley sobre Tránsito Terrestre. El general Frener Bello Arias sostuvo que “siempre he hablado de mano dura para controlar los delitos, los crímenes y las violaciones a las normas de tránsito. Hemos demostrado a través de nuestro accionar policial que la mano dura está en la aplicación de la ley”.

Así lo indicó Bello Arias al hablar tras sustituir en el cargo al general Pablo Arturo Pujols, y pidió la ayuda de los medios de comunicación, con la presentación de los hechos que se puedan registrar en asuntos de tránsito y permitir aplicar las acciones correctivas necesarias.

Garantizó que se aplicarán todas las medidas preventivas que sean necesarias para lograr reducir los accidentes de tránsito y las muertes violentas por esa causa, y por ello en los próximos días adoptará una serie de medidas que aumentarán los niveles de seguridad vial en las autopistas y carreteras.

El director de AMET fue posesionado ayer por los ministros de la Presidencia e Interior y Policía, Gustavo Montalvo y José Ramón Fadul, en cuyo acto estuvieron el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía y el subjefe policial, general Alejandro Dipré Sierra.

“Pienso que nuestro aliado principal será la prensa, ya que están en las calles y nos ayudan a detectar hechos ilegítimos”, aseguró.

“En cuanto a los amigos del sector transporte, les presentaré un Plan Estratégico que se está elaborando para identificar los puntos débiles, para de manera conjunta fortalecerlos y corregirlos, pero no permitiré se viole la ley”, subrayó Bello Arias.

Aseguró que el diálogo y la comunicación serán las principales herramientas para solucionar cualquier problema en materia de tránsito. Pero que cuando la comunicación resulte insuficiente ante cualquier situación, entonces, se aplican las acciones establecidas en la ley.

El general Bello Arias fue designado al frente de la AMET, mediante el decreto 234-15.