El coordinador de Transparencia de Participación Ciudadana (PC), Cándido Mercedes, afirmó ayer que en República Dominicana se produciría una crisis de gobernabilidad si el presidente Danilo Medina intentara una nueva reelección.
Dijo que actualmente el 69 por ciento de la población rechaza la reelección presidencial y un 70 por ciento está en desacuerdo de que se modifique la Constitución de la República.
En ese sentido destacó que en el año 2015 el 83 por ciento de los dominicanos decía que sí a una reforma a la Constitución, pero que hoy el panorama es totalmente diferente.
Mercedes afirmó que “si el presidente Danilo Medina osara reformar la Constitución para repostularse, habría una crisis de gobernabilidad, como sociólogo hago el diagnóstico debido al clima social que vive la República Dominicana”.
Sostuvo que a esto se le suma que el presidente Medina firmó un pacto de 15 puntos dentro de su partido donde se comprometió a no volver a reelegirse y de incumplirlo dividirá el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Ya tenemos una crisis en los partidos políticos donde el nivel de confianza en los partidos está en un 21 por ciento, la justicia 26 por ciento y el Congreso 23 por ciento, esos tres pilares son el sostén de un Estado social, democrático y de derecho”, explicó, Mercedes al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal por la periodista Johanna Parra.

