El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, declaró hoy que la sociedad tendrá que empoderarse de la Ley de Partidos Políticos igual como lo hizo con el 4% para la educación, para poder lograr que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apruebe esa iniciativa.
Declaró que el PLD ha dado muestra de que no le interesa la aprobación de ese proyecto, porque aspira seguir utilizando los recursos del Estado en desmedro de la oposición.
“La dirigencia del PLD tiene cuatro años diciendo que lo va a aprobar, pero cuando se presenta la oportunidad recurre a excusas baladíes para no hacerlo”, subrayó.
Arroyo, representante del PRM por San Pedro de Macorís, recordó que en su discurso del 27 de febrero de este año ante reunión conjunta de las cámaras para recibir el mensaje del presidente Danilo Medina, el entonces presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que no había excusas para no aprobar la Ley de Partidos antes de agosto.
Señaló que promesa similar hizo en septiembre pasado el presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el referido proyecto, Henry Merán cuando garantizó que esa iniciativa se aprobaría antes de finalizar el año.
“El PLD y sus grupos están jugando con la aspiración de la población de la celebración de un certamen libre y justo, con el propósito de eternizarse en el poder con el uso y abuso de los fondos públicos”, subrayó.
Aseguró que en las elecciones del 2012 el PLD utilizó recursos del Estado por más de 100 mil millones de pesos para poder “con triquiñuelas y malas artes, ganar esas elecciones”.
Confía
El vocero de los diputados del PRM, confió en que su organización saldrá fortalecida con la elección de su candidato presidencial en el mesa de marzo.
Descartó que el PRM vaya a dividirse con esa elección como dice aspiran sus adversarios.
“El PRM está formado por personas y líderes conscientes de la responsabilidad social que tienen sobre sus hombros”, expresó.