La Dirección del Hospital Traumatológico Darío Contreras espera que antes de Semana Santa ese centro asistencial esté operando a plena capacidad, con la puesta en funcionamiento de las áreas de emergencia, internamiento y pediatría. El doctor José Gabriel Aponte, director del centro, dijo que por el momento, solo se trabaja de manera fluida con las consultas externas en diferentes especialidades.
Precisó que se están ofreciendo servicios de laboratorio y que muy pronto entrará en funcionamiento el área de rayos X. Declaró que después se continuará con la apertura de las áreas de internamiento y cirugías, pero que por el momento solo se trabaja con las consultas externas.
Explicó que las consultas que ofrece el centro hasta ahora son de ortopedia, neurocirugía, maxilofacial, salud mental y urología. “Esperamos que antes de la Semana Santa, el hospital ya esté operando a plena capacidad, con sus áreas de emergencia, internamiento y cirugía”, declaró Aponte.
Ayer, los médicos iniciaron las consultas después de que el hospital fuera sometido a un proceso de remozamiento, por instrucciones del presidente Danilo Medina. La mayoría de las áreas están sin funcionamiento, pero según el director, se espera que todas estén operando a más tardar para la Semana Santa.

