Economía

Dice cumplirá objetivo bajar déficit   fiscal

Dice cumplirá objetivo bajar déficit   fiscal

MADRID. AFP.   El presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó el jueves que el país cumplirá «el objetivo del déficit que es del 6%» del PIB en 2011, como establecido, y estimó que no es necesario para ello nuevas medidas de austeridad.  

Los datos del presupuesto del primer trimestre «son muy satisfactorios» en lo que concierne al Estado central y «menos satisfactorios» para las 17 regiones autónomas, que «tienen que seguir haciendo esfuerzos», reconoció en una entrevista con la radio pública española.

  «Estamos en una posición de afirmar que cumpliremos el objetivo del déficit que es del 6%» del PIB para 2011, aseguró.   Interrogado sobre la necesidad de lanzar nuevas medidas de austeridad, Zapatero respondió: «No. No hay ninguna previsión de esta naturaleza».

Según cifras publicadas el martes   el déficit presupuestario de España se redujo de manera importante en los cuatro primeros meses del año.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación