El director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Digev) reveló que tan solo en un período de cuatro meses, 633 jóvenes técnicos egresados de la institución ya están insertados en el mercado laboral.
El general de brigada del Ejército, Juan José Otano Jiménez, reveló que en el periodo diciembre 2020 hasta marzo 2021, 633 jóvenes que cursaron diversas carreras técnicas y administrativas en la Digev, laboran en diferentes instituciones y empresas privadas.
Otano Jiménez indicó que las colocaciones de los egresados de las Escuelas Vocacionales, tanto en distintas dependencias gubernamentales como empresas privadas, han sido logradas por medio del Departamento de Ofertas de Empleos de la institución con sede principal en San Isidro, Santo Domingo Este.
“Esto es parar nosotros una gran satisfacción y una demostración del rol que desempeñan las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la formación de jóvenes en distintos oficios, carreras técnicas y administrativas’’, expreso su director general.
El general Otano Jiménez dijo que los jóvenes colocados en empresas públicas y privadas, han sido llamados de los departamentos de recursos humanos de las mismas, en las cuales pasan primero por un proceso de pasantía y después nombradas.
Indicó que entre las instituciones que han contratado a jóvenes egresados de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía, graduados en distintas carreras, figuran empresas distribuidoras de electrodomésticos, farmacias, supermercados, hospitales y clínicas privadas en el caso de enfermeras y enfermeros y salones de belleza.