Actualidad

Dicen Bisonó, Fulcar y David Collado, tres de los cinco ministros mejor valorados

Dicen Bisonó, Fulcar y David Collado, tres de los cinco ministros mejor valorados

Ministros mejores valorados por Contacto Directo

Santo Domingo.-La firma encuestadora CCD Contacto Directo presentó este viernes los cinco ministros mejor valorados del gobierno del presidente Luis Abinader, así como otros cinco funcionarios y sus valoraciones.

Se realizó una ponderación de acuerdo al perfil del ministro, transparencia, popularidad y valoración del capital humano.

El primer lugar lo ocupa el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito-Bisonó, con un 6.7, seguido del ministro de Educación Roberto Fulcar valorado con 6.5; David Collado, ministro de Turismo en tercer lugar con un 6.4, Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente 6.0 y Miguel CearaHaton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo en quinto lugar con un 5.8.

Los atributos que valoraron los ciudadanos en los ministros fueron el trabajo, la transparencia, la popularidad y su capacidad de respuesta ante las circunstancias que ha presentado la Covid-19. De igual forma se tomó en consideración la del capital humano interno de sus respectivas instituciones.

El representante en el país de la firma, el director de investigación Pedro Ripley, dio a conocer otros cinco funcionarios valorados por los ciudadanos: Funcionarios: Eduardo Sanz Lovatón, director general de aduanas 6.6, Luís Valdez, director general de Impuestos Internos 6.4; Pedro Luís Castellano, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, junto a Antoliano Peralta,  Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en el tercer lugar con 6.1; Tony Peña Guaba, del Gabinete de Políticas Sociales con 5.9  y Gloria Reyes, directora general deProsolien la quinta posición con 5.7.

Los resultados de este estudio se extraen de una muestra de la valoración de 600 ciudadanos del Gran Santo Domingo y la provincia de Santiago, con un margen de error de un 4% y unos niveles de confianza de 95%. Entrevistas focalizadas y analítica de redes sociales

Sobre CCD Contacto Directo

La firma tiene cerca de 5 años trabajando para los sectores público y privado en la República Dominicana, además de para otros países de América Latina y el Caribe.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación