SANTIAGO. Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de la provincia Valverde dictó ayer seis meses de prisión preventiva a tres hombres, entre ellos un haitiano, acusados de matar una mujer de 75 años, el jueves, en Pozo Prieto, de Jaibón, Laguna Salada, para robarle.
La magistrada Miguelina Darinelda Crespo acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los imputados Dairobis Núñez Perdomo (El Tipo), Jonathan Inoel Mejía Núñez (Moreno) y el haitiano Yves Kercivil (Pio) acusados de la muerte de Francisca Antonia Guzmán.
Guzmán fue asesinada de una puñalada en el tórax por los tres hombres en su residencia de la mencionada comunidad para robarle tres mil pesos que se sacó en la lotería del 17 de enero, según narró a los investigadores Núñez Perdomo.
Mientras que la fiscal titular de la provincia Valverde, Sonia del Carmen Espejo, dijo este martes que el crimen pudo resolverse porque los residentes en Pozo Prieto colaboraron con las autoridades.