Actualidad

Dictan coerción contra tres por fraude eléctrico

Dictan coerción contra tres por fraude eléctrico

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) informó este martes que el Juzgado de Atención de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva a un supervisor de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), a un ex contratista de la empresa Cecta y a un técnico electricista, por cometer fraude eléctrico.

Domingo Fulgencio Meléndez, supervisor de Edeeste; el subcontratista de la empresa Cecta, Ángel Starky y el técnico Yeury De Oleo Florián, deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.

El magistrado Iván Lorenzo dijo que el grupo fue apresado en flagrante delito por personal de PGASE.

Lorenzo advirtió a los empleados de las empresas energéticas que el sistema de consecuencia implementado por PGASE es y será mucho más drástico que contra los particulares.

La acusación presentada por PGASE establece que los tres imputados se convirtieron en asociación y violaron la Ley General de Electricidad 125-01.

Lorenzo explicó que Meléndez, supervisor de Edeeste, abría los paneles de los medidores para que el contratista de Cecta, Angel Starky; y electricista Yeury De Oleo, los manipularan y cometieran el fraude eléctrico.

El hecho lo cometían luego que acordaran con clientes que aceptaban hacerle algún pago para evadir el consumo real de energía eléctrica.

El representante del Ministerio Público agregó que llegado el momento solicitará apertura a juicio contra los acusados y solicitará una condena ejemplar.