Página Dos Pulsaciones

Difícil a Trump Vladimir Putin

Difícil a Trump Vladimir Putin

Vladimir Putin y Donald Trump

El presidente Donald Trump ha saboreado muchas victorias últimamente, las cuales se han trocado en sus negociaciones con el ruso Vladimir Putin para terminar la guerra en Ucrania.

Tras fracasar en la más reciente conversación para pausar la agresión al territorio vecino, Trump ha planteado la posibilidad de incrementar las sanciones económicas a Rusia.

Putin no ha aceptado las condiciones de Trump para cesar las hostilidades bajo el alegato de que su batalla ahora es por reconquistar a Ucrania como territorio ruso.

Puedes leer: Trump y Putin: otra llamada sin resultados en el conflicto ucraniano

Se trata prácticamente de un desafío para un gobernante que piensa que fue electo no solo para gobernar su país, sino el mundo.

Putin se ha burlado de Trump al recrudecer los bombardeos con drones y misiles a Kiev, la capital de Ucrania, y avanzar en la ocupación de más territorio.

No se sabe si fue con el propósito de no entorpecer las negociaciones, pero la limitación del suministro de armas estadounidenses a Ucrania fue una pifia que Rusia ha aprovechado para aumentar los ataques.

De no ser por el decidido respaldo armamentístico y financiero de la Unión Europea y la determinación de los propios ucranianos hace tiempo que Rusia se hubiera anexado el territorio.

Tras confesar que estaba muy descontento y burlado como está por Putin, el gobernante estadounidense advirtió que puede imponer más sanciones a Rusia.

A su juicio Putin no está interesado en la paz porque solo quiere seguir matando gente, por lo que aceptó reforzar la defensa en Ucrania.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación