Actualidad Portada

Diputados PRD dicen triunfará concertación

Diputados PRD dicen triunfará concertación

Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Vásquez (Fiquito), Víctor Gómez Casanova y Carlos Gabriel García, afirmaron esta mañana que el acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el presidente de la organización, Miguel Vargas, convertiría las elecciones del 2016 en un plebiscito para la victoria de la concertación.

Los legisladores perredeístas afirmaron que ese cuerdo deja sin ninguna posibilidad de ganar al Partido Revolucionario Moderno, a quien aconsejaron sumarse a la concertación de fuerzas nacionales para que la clase política se concentre en resolver entre todos los males del país, a la cabeza del presidente Medina.

“Estamos confiados en que Vargas hará lo que más le convenga al partido y al país”, explicaron los miembros de la Comisión Presidencial Ejecutiva perredeísta.

Agregaron que “confiamos en su capacidad de liderazgo y en sus conversaciones con el presidente Medina y el Partido de la Liberación Dominicana”.

Sobre el acuerdo entre ambos partidos con miras a las elecciones del 2016, los diputados Vásquez, Gómez Casanova y García señalaron que “estamos conscientes de que Miguel siempre se ha sacrificado por lo que más conviene al país, con transparencia porque ha hecho los acuerdos de cara al sol”.

El PLD y el PRD confirmaron lo publicado por El Nacional el domingo 31 de mayo de que realizan conversaciones para acuerdos congresionales y de gobierno de unidad nacional.

Con el acuerdo con el PRD el presidente Medina logró con los 42 diputados perredeístas pasar la Ley que convoca la Reforma Revisora y reformar en primera lectura la Constitución para restablecer la reelección del actual Presidente.

“Hacemos frente a nuestros adversarios cuyo único propósito es destruir el legado de José Francisco Peña Gómez y este gran instrumento de la democracia que es el PRD”, sostuvo el también director de Comunicación de ese partido.

Dijo que aquellos que han abandonado las filas del PRD tienen la estrategia equivocada de insultar y descalificar la organización.

“Creen que con cuestionar el pacto, calumniar a Miguel y a los demás líderes perredeístas ellos se fortalecen, pero es al contrario son ellos los que se descalifican”, señalan en un documento escrito.

Añaden que “los del PRM están más interesados en destruir que en construir, están más ocupados en insultar y cuestionar que en presentar ideas o propuestas de políticas públicas y no pensar en ganar las elecciones del 2016”.