ANDRES, BOCA CHICA.-El director de la Corporacion de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) afirmó que esta siendo conjurada la escasez de agua que afectaba a ese municipio y zonas aledañas, con la entrada al servicio de un total de 25 pozos.
El ingeniero Fermimn Brito Rincón, manifestó que la producción de agua alcanza a los 32 millones de galones diarios y que en las próximas horas, se elevaría a 40 millones con la puesta en operacion de otros tres pozos que estaban fuera de servicio por averías.
«Gracias a Dios, estamos conjurando de forma satisfactoria ese problema que tenaimos de escasez de agua, debido a que hemos logrado poner en servicio la mayor cantidad de pozos conectadoa los rios Brujuela, La Joyita y La Catalina, alcanzando elevados niveles de produccion», manifestó el funcionario.
Indicó que además técnicos de Coraabo lograron solucionar más de 600 microaverías en diferentes tomas de agua de los ríos lo que también ha permitido que el suministro del preciado líquido a la población, haya aumentado de forma considerable.
Fermin Brito dijo que otro problema que también provocaba merma en el suministro de agua a la población de Boca Chica, era la cantidad de conexiones clandestinas que fueron detectadas en fincas, condominios, villas y lujosas residencias.
Expreso que en diversos lugares de Boca Chica, Guerra, San Luis y otros lugares, técnicos de la Coraabo, detectaron alrededor de l60 acometidas clandestinas y que procedieron de inmediato a desmantelarlas y los dueños siendo notifificados judicialmente.
«Esos señores que tenían las conexiones clandestinas, son personas sin conciencia, porque el país esta en una situación difícil de escasez de agua por la sequía y la que existe, tiene que ser distribuida de forma equitativa», manifestó.