SANTIAGO. El director Cibao Central de la Policía aseguró que esa institución dispone de los aspectos técnicos necesarios que permiten brindar un servicio de calidad a los ciudadanos. El general Neivis Pérez Sánchez destacó, además, la profesionalidad, responsabilidad y vocación de servicio de cada uno de los agentes que componen la fila policial.
El general Pérez Sánchez habló sobre el particular ayer, al término de un Te Deum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, de esta ciudad, con motivo de celebrarse el 80 aniversario de la fundación de la Policía.
Dijo sentirse agradecido de los sectores sociales de Santiago, quienes han respaldado su gestión basada en devolverle la tranquilidad a los santiagueros.
“En los actuales momentos la institución del orden ha logrado consolidar su accionar y fortalecer la inteligencia, prevención e investigación, en base a un proceso de capacitación continua” precisó.
Mientras el arzobispo de la arquidiócesis de aquí, Freddy Bretón, consideró que la inseguridad no le conviene a nadie y dijo que ninguna sociedad puede subsistir sin leyes.
Durante la homilía en el Te Deum, la autoridad religiosa opinó que a pesar de las manchas y sombras, son más los aciertos y luces que puede observar el cuerpo del orden y que por lo tanto debe primar la gratitud a esa institución.
“Personalmente sueño con días mejores para la Policía, con salarios realmente dignos y mayores facilidades”, sostuvo monseñor Bretón.
Llamó a los policías a no dejarse seducir por un mundo de engaño e irrespeto.