Actualidad

 Discuten plan frontera

 Discuten plan frontera

Las Fuerzas Armadas y  la Universidad Autónoma de Santo Domingo  discutieron un  “Plan de Acción  para el Fomento de  la Cultura de Seguridad, Defensa e Identidad  Nacional en la Frontera Terrestre” con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los residentes en la región.

En el evento también participaron la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU),  durante los días 13 y 14 de junio en el salón de conferencia del Cuerpo  Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre,  en la provincia Independencia.

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dictó una conferencia sobre Seguridad y Defensa,  en el liceo Máximo Pérez  Florián de Jimaní.

El taller organizado por el Instituto Superior para la Defensa (Insude)  de las Fuerzas Armadas   tenía  tres mesas de trabajo, la primera estuvo coordinada  por el  Insude y la dirección de  Educación de Adultos del Ministerio de Educación, con el tema  Plan  Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y las Proyecciones para Jimaní.

En la mesa dos a cago de las UASD se discutió el tema Metodología para la Identificación de Iletrados y  Evaluación de sus Condiciones Socioeconómicas y  Socioculturales.

En la mesa tres bajo la coordinación de la ADRU se debatió el tema “Metodología para la  implementación de un programa local sostenido de difusión de la nueva  Constitución”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación