Una conferencia con el tema Carnaval e Identidad: sus transformaciones pronunciará este jueves la consultora folklórica Xiomarita Pérez, dentro del marco de la celebración de los 40 años del Museo del Hombre Dominicano (MHD).
Este cuarto ciclo de conferencias magistrales se realiza los jueves de cada semana durante este año 2013, organizado por la institución cultural que dirige el arquitecto Christian Martínez Villanueva. Xiomarita Pérez, quien es autora de varios libros relacionados con el folklore, abordará algunos temas, entre ellos cómo la cultura se reinventa, se transforma, producto de las necesidades del conglomerado para luego hacer hincapié en el carnaval dominicano, uno de los más variados y vistosos del área del Caribe.
La actividad se desarrollará a las 6:00 de la tarde, en el Salón de Conferencias del MHD, ubicado en la Plaza de la Cultura.

