SANTIAGO. El presidente Danilo Medina dispuso en el presupuesto del 2014 alrededor de 600 millones de pesos para la construcción del acueducto de Cienfuegos y sus alrededores, anunció el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán.
El ejecutivo dijo que además se ha dispuesto de casi 50 millones de pesos para otras obras, como el sistema de aguas residuales de Valle Verde y otras comunidades.
Durán precisó que ha sido de sumo interés para el presidente Medina que el agua potable le llegue a todos los sectores de Santiago y resolver el problema de saneamiento. El acueducto, que podrá procesar alrededor de 34 millones de galones de agua al día, ha sido una de las obras más exigidas en Cienfuegos.
El proyecto, que se iniciará a principio del 2014 con la construcción de las redes que llevará el agua a las comunidades, consiste en la cimentación de una planta de tratamiento, la que tomará el agua del canal Ulises Francisco Espaillat, y luego, ya potabilizada, será conducida hasta los tanques de almacenamiento.
POR: RICARDO RODRíGUEZ ROSA