BARAHONA: Como una forma de mantener vigentes las tradiciones de Semana Santa, el movimiento político “Cien por ciento con Danilo”, realizó una jornada de distribución de habichuelas con dulces en barrio Enriquillo de esta ciudad.
La distribución fue encabezada por el coordinador del movimiento Carlos García López, quien exhortó la población dominicana a hacer del asueto de la Semana Mayor, un tiempo de unión familiar y tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar el luto y el dolor en cada hogar.
«Nosotros identificados con este pueblo, queremos decirles que más que traerles estas habichuelas con dulces queremos llevarles un mensaje de concientización a la familia, “Que en esta Semana Mayor la paz y la armonía reinen en cada uno de ustedes y tengan presente a nuestro creador no solamente en esta fecha sino también todos los días de nuestras vidas», sostuvo García López.
Durante el reparto, el dirigente político recordó que en la época de Semana Santa se celebra la vida y no la muerte, por lo que estimuló a la reflexión, a la humildad y al amor al prójimo siendo este un tiempo de recogimiento espiritual para la sociedad barahonera.