PARÍS. AFP. Tras cinco años sin perder un partido en Roland Garros, Rafael Nadal, defensor del título y nueve veces campeón, claudicó ante el serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP, este miércoles en los cuartos de final.
Djokovic ganó 7-5, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 26 minutos. Jugará en semifinales con el escocés Andy Murray, que derrotó al también español David Ferrer por 7-6 (7/4), 6-2, 5-7 y 6-1.
Tras seis derrotas, las dos últimas en partidos muy igualados (semifinal de 2013 y final de 2014), Djokovic consiguió ganar a Nadal en París.
“Voy a trabajar para volver y para tener opciones de éxito de nuevo”, dijo Nadal en rueda de prensa.
“Cuando juegas contra Rafa aquí, que ha perdido un partido nada más en su carrera, es increíble, por lo que estoy muy contento”,
Safarova optimista
PARÍS. AFP. La checa Lucie Safarova, plena de confianza tras sus victorias ante Garbiñe Muguruza y Maria Sharapova, desafía a la mejor jugadora del mundo, la estadounidense Serena Williams, este jueves.
En el otro cruce la serbia Ana Ivanovic juega con la suiza Timea Bacsinszky. Programa de la 11ª jornada de Roland Garros (inicio de los partidos.
Semifinales de hoy
Ana Ivanovic (SRB/N.7)
vs Lucie Safarova (CZE/N.13).
Serena Williams (USA/N.1) vs Timea Bacsinszky (SUI/N.23).

