Por JAVAVIER GENAO—
Dajabón.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hirieron de bala a un hombre en el municipio de El Pino, La Vega, durante un alegado intercambio de disparos y quien supuestamente era perseguido acusado de distribuidor de estupefacientes.
El herido fue identificado como Roberto Rodríguez (Ñango), a quien le incautaron una motocicleta de color negro, una pistola calibre 9 milímetros, mil pesos efectivos, una balanza, un teléfono celular, dos porciones de un vegetal que se presume es marihuana con un peso de 275.0 gramos y un polvo blanco que se cree es cocaína con un peso de 150 gramos.
El detenido junto a las pertenencias y las drogas ocupadas, fue trasladado al hospital Matías Ramo Mella de esta ciudad de Dajabón, presentando herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la pierna izquierda, fractura de tercio medio de peroné izquierda, según el reporte de los médicos de la emergencia del centro de salud.
De acuerdo con el informe de los oficiales de DNCD en Dajabón Rodríguez estaba siendo perseguido desde hacía un tiempo por la distribución de sustancias controladas en El Pino.
Se informó que una vez el imputado recupere su salud será sometido a la Justicia, para que responda por los cargos distribuidos de droga.