Actualidad Policial

Decomisan 355 paquetes de cocaína

Decomisan 355 paquetes de cocaína

El operativo contó con el apoyo además de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y agencias de inteligencia del Estado

Santo Domingo.- la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó 355 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una operación por aire, mar y tierra, desarrollada en las costas de la provincia Peravia.

El operativo contó con el apoyo además de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, esto en el marco del reforzamiento de las acciones conjuntas y combinadas, para seguir golpeando a las estructuras de narcotráfico.

Según un comunicado, los agentes de la DNCD y efectivos militares, tras recibir informes de que varios individuos pretendían introducir un importante cargamento de drogas, montaron un amplio operativo, que incluyó varias unidades aéreas y navales, así como equipos de reacción terrestre desplegados en la zona.

También te puede interesar: Armada y DNCD redoblaran lucha contra narcotráfico

Tras más de 12 horas de intensa persecución, las autoridades lograron interceptar la embarcación a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en cuyo interior se confiscaron 14 sacos, conteniendo los 355 paquetes de la sustancia, varios garrafones de combustibles, equipos de radionavegación y otras evidencias.

En el operativo fueron detenidos dos dominicanos y un colombiano, quienes según informes, forman parte de esta estructura criminal, a la que las autoridades le daban seguimiento desde hace varios meses.

Los tres abordaban una lancha, (Tipo Go Fast), sin nombre ni matrícula, de unos 27 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles de la frustrada operación de narcotráfico internacional.

“Las autoridades dominicanas siguen dando muestras contundentes de su inquebrantable compromiso de enfrentar con firmeza a las redes de narcotráfico, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas”

La DNCD resalta el apoyo del Gobierno, de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y otras agencias oficiales, cooperación que ha sido vital para continuar asestando golpes importantes a la criminalidad organizada.

Los 355 paquetes de cocaína, incautados en esta nueva operación, fueron enviados bajo Cadena de Custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

El Nacional

La Voz de Todos