AEROPUERTO LAS AMERICAS. Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan la procedencia y destino de los 16 kilos de cocaína encontrados en una maleta abandonada en una de las correas de retiro de equipajes en los salones de Aduanas.
La maleta con la droga llegó al país procedente de Curazao, en el vuelo 700 de la aerolínea Pawa Dominicana y se informó que los agentes tienen en su poder el boleto con el nombre de la persona a quien fue emitido.
Varias personas han sido interrogadas.
Las autoridades tienen la sospecha de que la persona que envió la maleta con la cocaína a Santo Domingo, tenía un contacto en el Aeropuerto de Las Américas y que falló en el retiro de la misma. La droga fue detectada mediante el uso de unidades caninas.
“Estamos profundizando las investigaciones del caso y en las próximas horas podríamos ofrecer detalles por medio de nuestro vocero oficial”, dijeron miembros de la DNCD que llevan a cabo las indagaciones sobre el hallazgo de la maleta con 16 kilos de cocaína.
Los informantes rehusaron decir si las personas interrogadas con relación al caso, son empleados de la línea aérea Pawa Dominicana o si tienen que ver con la empresa que les ofrece servicios de atención a los pasajeros, subir y bajar de los aviones los equipajes.
Anoche, después de la retención de la maleta con la droga, los agentes montaron un servicio permanente en los salones de Aduanas con perros adiestrados para detectar drogas.