Reporte de las Mayores

Dodgers tras proeza no conseguida en 20 años

Dodgers tras proeza no conseguida en 20 años

En este siglo ningún equipo ha podido retener el campeonato;  

los Yankees en 1999 y 2000 fueron los últimos en ganar dos en fila 

La última vez que un equipo retuvo la corona fue cuando los Yankees dispusieron de los Mets 4-1 en el Clásico de Otoño del 2000 para su tercer campeonato corrido. Desde entonces, ni los Medias Rojas, la novena más ganadora en este siglo, ha podido ganar en años consecutivos. 

Si algún conjunto ha entrado con la posibilidad de llevarse dos trofeos del Comisionado en fila es la versión de los Dodgers de Los Ángeles de este año luego de la adquisición de Trevor Bauer, vía agencia libre. 

Los californianos han ocupado los primeros puestos en pitcheo en las últimas ediciones y agregar a uno de los mejores del negocio da razones para pensar que lo único que hará ese colectivo es mejorar en esa faceta. 

Es un club con tres de los mejores peloteros de las actualidad en Mookie Betts, Cody Bellinger y Corey Seager. 

Tres ganadores de Cy Young (Bauer, Clayton Kershaw y David Price) conforman su roster, aunque en este momento dos de ellos no están en el tope de su juego e incluso Price ha comenzxado en el bullpen luego de ausentarse en el 2020 por causa de la pandemia que aun no ha recesado.   

Walker Buehler y Julio Urias son lanzadores con nivel de ser punta de rotación en la mayoría de los clubes. Dustin May y Tony Gonsolin también tienen cualidades para sobresalir. 

El sistema de playoffs de estos tiempos es el principal enemigo para que un equipo no se lleve dos campeonatos, incluso no son muchas las veces que el monarca defensor alcanza la última instancia de la competencia. 

Los cinco clubes que han avanzado a la Serie Mundial en años seguidos en el Siglo XX son: Yankees,  Filis, Rangers, Reales, Dodgers. Tanto Texas (2010, 2011) como Los Ángeles (2017, 2018) perdieron en años consecutivos. Los demás dividieron. 

DATOS.- Freddie Freeman, JMV el año pasado, ha fallado en sus primeros nueve turnos y Ozzie Albies tiene de 11-0…Jeimer Candelario, Vladimir Guerrero, Teóscar Hernández, Marcell Ozuna, Gary Sánchez y Yermín Mercedes conectaron hit en la primera oportunidad al bate que tuvieron en la temporada.

El batazo del cátcher de los Yankees fue un cuadrangular, mientras que Mercedes continuó con siete indiscutibles hasta llegar a ocho consecutivos…Ozuna ha fallado 10 turnos en fila luego del imparable en el primer desafío. Carlos Santana y Miguel Sanó conectaron sencillos en sus primeras visitas oficiales. Santana recibió dos transferencias y luego llegó su hit.

Sanó tomó una BB antes de su incogible…Nomar Mazara igualó su cifra de vuelacercas del año pasado cuando apenas logró uno en 136 veces al bate…Julian Merryweather, cerrador de los Azulejos, salvó dos juegos contra los Yankees y ponchó cinco de los siete bateadores que enfrentó con pitcheos entre 99 y 100 mph. Así es muy difícil…Muy buena apertura de Michael Pineda con 5 IP, 4 H, 1 C, 0 CL, 2 BB, 5 K en triunfo versus los Cerveceros…Nate Lowe, quien juega la inicial y DH de los Rangers, empujó nueve carreras en los tres primeros juegos con 4,2, 3, un récord para el conjunto de Arlington.

Como Ronald Guzmán, Lowe es bateador zurdo y muy alto, mide 6’4…Los Rojos masacraron con 27 carreras el pitcheo de los Cardenales…Los que más forzaron por despedir a Fernando Tatis Padre del puesto de mánager de las Estrellas en el torneo 2019-20, ahora lo retornaron a dirigir. Luce que la idea fue hacer quedar mal ante los Serie 23 al ex jefe de operaciones de béisbol.

Ah, la vida…RG apuesta por una muy buena temporada ofensiva de Alex Bregman, el mejor bateador en la alineación de los Astros…Houston anotó 35 veces frente a Oakland en la barrida de cuatro juegos…Fernando Tatis Jr, quien sólo cometió tres errores en 57 partidos el año pasado, tiene cinco en la joven estación, tres en lances…Joe Maddon dejó a Shohei Ohtani para que sacara el último out en el quinto acto y pudiera optar por la victoria. Pensamos que fue una forma de motivar a su estelar de doble vía en el inicio de la campaña.

El japonés, un atleta dotado de habilidades excepcionales, estuvo tirando bolas rápidas entre 97 y 100 millas y con el bate pegó dos batazos fortísimos, incluido un jonrón…Albert Pujols comenzó en los dos primeros partidos y estuvo en la banca en los pasados dos.

Anoche bateó como emergente. El asunto es que Ohtani debe estar en la alineación como DH cuando no lance y Jared Walsh, quien decidió el juego de anoche con su segundo H4 del encuentro, ha enseñado que puede batear y juega en la inicial. Un problema para Maddon, quien tiene que dirigir para ganar, no para dar turnos al gran dominicano. 

JONRONES DE DOMINICANOS.- Vladimir Guerrero (1-25), Nomar Mazara (1-81), Franmil Reyes (1-63), Miguel Sanó (1-132), Fernando Tatis Jr. (1-49).  

CITA.- “Lo que hizo esta noche (Shohei Ohtani) fue muy especial. Verán mucho más de eso cuando la temporada progrese. Fue divertido verlo y todo el mundo se entretuvo. Es para lo que se inscribió y tuvo la oportunidad de hacerlo esta noche (anoche)”, dijo el dirigente de los Angelinos Joe Maddon sobre su lanzador y buen bateador. 

PROEZA. Dusty Baker logró su victoria 1,896 en el triunfo de los Astros 9-2 sobre los Atléticos. El veterano dirigente empató con Bill McKechnie en el puesto 14 de todos los tiempos.  

Rolando Guante