Los resultados de las investigaciones sobre el desorden y el vandalismo del que todos fuimos enterados hace más de una semana en la Zona Colonial camina, al parecer, a diluirse y a no tener consecuencias como las que todos esperamos.
Han transcurrido más de una semana sin que nadie conozca la investigación exhaustiva prometida por las autoridades encargadas de hacerlo.
E incluso el presidente Luis Abinader 48 horas después de haberse producido el incidente aseguró en la LA Semanal que la referida acción tendría consecuencias drásticas para todos los involucrados. Minutos después en esa misma dirección se pronunció la vicepresidenta de la República Raquel Peña y otros importantes colectivos y estamentos de la vida nacional.
Es bueno recordar que la Zona Colonial amaneció el domingo 29 de octubre con secuelas después de una celebración de Halloween que culminó en caos, con vehículos vandalizados, basura en las calles, actos de vandalismo, y peleas que dejaron a varias personas heridas.
Al momento que estamos escribiendo este artículo nada nuevo se conoce del caso, sólo hemos visto los escarceos, desmentidos y controversias de algunos de los que las habladurías callejeras y las redes sociales señalan como incitadores de ese vandalismo inaceptable.
Una situación como esa, la cual escandalizó amplios sectores de la sociedad dominicana, no puede dársele de lado, jugar al tiempo, darle larga, porque lo que está en juego es la palabra del presidente la República, y el clamor social que no quiere que se repita ese vandalismo.