Actualidad

Dos denuncian detención ilegal en Boca Chica

Dos denuncian  detención ilegal en Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA.- Un joven publicista y un empleado privado denunciaron este miércoles que fueron apresados, vejados y maltratados el lunes, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de servicio en este municipio de Boca Chica.

El publicista Leo González, de 34 años de edad y el empleado privado Juan Juio Ramírez, narraron por separado a los periodistas, que pese a que no cometieron nada ni portaban drogas, permanecieron 24 horas detenidos.

González narró que se dirigía a su residencia del sector La Amapola, de Boca Chica, cuando fue interceptado en la calle Caracol por varios agentes de la DNCD que lo despojaron de sus documentos personales y tres mil pesos que había cobrado por un trabajo de publicidad.

Explicó que fue de inmediato conducido al destacamento policial de Boca Chica y luego a una vivienda que los agentes tienen en el sector de Los Jardines, siendo trasladado en horas de la mañana del martes, a la sede central de la DNCD en la avenida Maximo Gómez.

Desde esta sede fue trasladado a la Fiscalía de Santo Domingo donde anoche fue dejado en libertad por el fiscal Darío Antonio Almonte Almonte, tras comprobar que su detencion fue injusta y arbitraria.

Indicó empero, que el agente antidrogas que le despojó de los tres mil pesos, le advirtió que no se lo devolvería, amenanazándolo de que no podía decirle al fiscal que le quitó dicha suma de dinero.

«Ya tengo mi problema resuelto con estos tres mil pesos», habría dicho el agente antidrogas.