Dos nuevas querellas por estafa fueron presentadas el viernes en la Fiscalía del Distrito Nacional contra dos ejecutivos de la Financiera e Inmobiliaria Belgar, allanada el 26 de julio por el Ministerio Público y la Superintendencia de Bancos por un alegado fraude de cientos de millones de pesos.
Wendy Josefina Agramonte Féliz y Elsa Josefina Sosa Féliz, se querellaron por estafa, a través de sus abogados César Amadeo Peralta y José Féliz Naut contra los principales ejecutivos de Empresas Belgar, Manuel Emilio Beltré Mesa y Marco Manuel Beltré García.
Los representantes legales de estas ahorristas dijeron que sus clientes le habían dado apertura a un certificado de inversión por valor de RD$2,225,000 y que a pesar de no contar con autorización para realizar intermediación financiera, Belgar S.R.L., ejecutó estas actividades en violación a varios artículos de la ley 183-02 Monetaria y Financiera, y los artículos 59,60 y 405 del Código Penal, así como la ley de lavado de activos.
