El incipiente escarceo que ha surgido en torno al narcotrafico ha llevado al Gobierno a apelar a las estadísticas para comparar los resultados de su batalla contra el flagelo con las gestiones de los partidos de oposición.
Datos de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) indican que en los cinco años que lleva Luis Abinader en el poder se ha decomisado drogas casi tres veces más que en las gestiones de Leonel Fernandez y Danilo Medina de 2004 a 2020.
Los números son para el Gobierno rechazar cualquier tipo de vinculación con el narcotráfico que pretenda endilgarle la oposición a raíz de distintos escándalos. Cifras de la DNCD indican que entre el 16 de agosto de 2004 y el 16 de agosto de 2020 se confiscaron 77,526.11 kilos de drogas, mientras que desde la llegada de Abinader al poder hasta el 20 de octubre de 2025 se han incautado 227,824.08 kilos.
Las estadísticas evidencian que el Gobierno ha decidido defender su imagen y sacar los trapitos que entienda haya que sacarle a la oposición en cuanto a la incidencia del narcotráfico en la vida publica.