SANTIAGO. Edenorte Dominicana ejecutó el pasado año un amplio programa de inversión en la rehabilitación de redes y subestaciones, gracias a una inversión que sobrepasó los 1,500 millones de pesos.
Producto de esa labor, dirigida por Julio César Correa, administrador gerente general, se logró impactar de forma positiva y directa los objetivos empresariales de reducción de pérdidas, mejora de las cobranzas y de la calidad de servicio.
En los 12 meses del pasado año Edenorte realizó 55 proyectos, a través de los cuales fueron normalizados 31,184 clientes en toda su área de concesión, que abarca las 14 provincias de la zona del Cibao.
De esa cifra, 25,337 clientes pasaron a recibir servicio energético 24 horas, con lo que se mejoró la calidad de vida a unas 152,022 usuarios que, desde entonces, disfrutan de electricidad de manera ininterrumpida.
Un aspecto significativo de los trabajos realizados por Edenorte en el 2015 fue la construcción de varias subestaciones, en diferentes comunidades norteñas.
Se destacan entre ellas las localizadas en El Pino, de la provincia Dajabón, así como en Luperón, de Puerto Plata; Santiago Rodríguez, Las Terrenas, en Samaná; Sánchez y Villa Vásquez.
Con la puesta en funcionamiento de esas subestaciones, se produjo la rehabilitación de redes en El Abanico, Partido y el centro del pueblo de Dajabón.