SANTIAGO. Con una inversión que supera los 345 millones de pesos, Edenorte Dominicana inició la instalación de varios transformadores y la ejecución de proyectos de rehabilitación de redes en comunidades de la región del Cibao, en tanto que otros están en proceso de diseño.
Las inversiones en los cambios de redes se ejecutan en Sabaneta, Rancho Viejo, Ranchito y Jima Abajo, de La Vega, mientras que se evalúan trabajos similares en Sabana Rey y bombeo del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de esa provincia.
La empresa distribuidora de electricidad informó que, una vez hayan concluido esos proyectos en ejecución y en vía de inicio, se beneficiarán con servicio 24 horas 6 mil, 296 clientes.
Por igual, Edenorte dio a conocer que fue finalizado el proyecto ubicado en la comunidad Rosa de Cenoví y el bombeo que tiene el IAD allí.
En las comunidades Sabaneta y Rancho Viejo comenzó la segunda fase del proyecto rehabilitación de redes, cuya primera etapa concluyó en diciembre pasado.
Mientras que en la comunidad de Ranchito, de La Vega, se inició el proyecto de rehabilitación de redes, con una inversión de 46.66 millones de pesos, lo cual beneficiará con servicio 24 horas a 963 clientes.
En la comunidad de Jima Abajo hay en ejecución dos proyectos de rehabilitación redes que están en su fase de finalización, con una inversión de 67.20 millones de pesos, para beneficio de 1,806 clientes con el servicio ininterrumpido de electricidad, una vez finalicen los trabajos.