Redacción Internacional.– El candidato presidencial venezolano y líder opositor Edmundo González celebró este viernes la reciente liberación de presos en Venezuela y llamó a mantener “templanza y firmeza” en un momento político delicado para el país, tras la operación militar estadounidense que culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro.
González, que se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y asegura ser el legítimo jefe de Estado, destacó la importancia de los gestos de libertad en el marco de la transición en curso bajo la presidenta encargada Delcy Rodríguez y la supervisión de Estados Unidos.
“Me alegra profundamente ver el abrazo de quienes ya pudieron reencontrarse, y acompaño con respeto y cercanía a quienes siguen esperando”, afirmó el opositor en un mensaje audiovisual compartido en la red social X, antes Twitter, en el que manifestó su apoyo a las familias de los liberados.
Puedes leer: Vaticano trató de negociar asilo de Maduro en Rusia, según el Washington Post
González reiteró su llamado a la prudencia en la etapa actual de Venezuela, enfatizando la necesidad de actuar con serenidad mientras se avanza en un proceso que el líder opositor considera clave para el futuro político del país.
Aunque Estados Unidos ha señalado que su prioridad actual es entablar diálogo con las autoridades venezolanas encabezadas por Rodríguez, ni González ni la también líder opositora María Corina Machado han sido incluidos formalmente en las negociaciones directas, según declaraciones oficiales.
La liberación de presos se dio en un contexto de tensiones y expectativas internacionales por una transición de poder en Venezuela, luego de que Maduro fuera capturado por fuerzas estadounidenses y enfrenta procesos judiciales en Estados Unidos por cargos federales.

