Actualidad

EEUU repatria hoy otros 119 exconvictos RD

EEUU repatria  hoy otros 119 exconvictos  RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación este martes de 119 exconvictos dominicanos, considerado el más elevado grupo que el gobierno estadounidense envía en el presente año 2015. Informes suministrados a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, indican que los criollos llegarán al país después del mediodía de hoy en un avión fletado por las autoridades de Inmigración y que vienen escoltados por siete agentes federales.

El grupo será recibido en la terminal aeroportuaria por oficiales y funcionarios de la Dirección General de Migración acompañados de fiscales adjuntos, miembros de la DNCD, J-2, DNI, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Un cordón será tendido en la rampa norte de Las Américas por los miembros de los organismos de seguridad y los repatriados desmontados uno a uno de la aeronave para su traslado en dos autobuses a un Centro de Refugio de Migración ubicado en Haina.
Los 119 criollos, que es el grupo más grande que las autoridades estadounidenses envían al país, cumplieron condenas por tráfico de drogas, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros hechos.

Algunos de ellos, especialmente los condenados por tráfico de drogas, cumplieron prisión de cuatro, seis, ocho, diez y hasta 12 y 15 años en cárceles de Nueva York, Boston, Los Angeles, California, Masachussetts, Texas y otros lugares estadounidenses.
Se afirma que en esas cárceles y otras, todavía hay en prisión más de ocho mil dominicanos que cumplen condenas por la comisión de diversos delitos, la mayoría de ellos por narcotráfico.

Con la llegada este martes de los 119, se elevaría a mil 977 la cantidad de dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian en el presente año por la comisión de diversos delitos, la mayoría, según los informes, por tráfico de drogas, crímenes y asaltos.