Deportes

El bate de Jorge Polanco cobra vida

El bate de Jorge Polanco cobra vida

CHICAGO – Ayuda que el bate de Jorge Polanco muestre signos sostenidos de vida, pero más allá del resurgimiento necesario del intermedista de Minnesota, los mismos problemas continuaron plagando al club el martes por la noche. 

Polanco les dio a los Mellizos una ventaja temprana con un jonrón solitario como parte de un tercer juego consecutivo de múltiples hits, pero las cosas parecían demasiado familiares en la derrota por 9-3 ante los Medias Blancas el martes por la noche en el Guranteed Rate Field. 

Una vez más, los Mellizos fueron mordidos por oportunidades perdidas en la ofensiva y un bullpen que no pudo aguantar un juego cerrado, con la explosión de dos carreras de José Abreu ante Jorge Alcalá en el sexto que dio inicio a seis carreras sin respuesta del cuerpo de relevo de Minnesota. 

«No sumar carreras, no poder poner algunos ceros en la segunda mitad del juego, esas son cosas que nos llevarán a los resultados que no estamos buscando», dijo el manager Rocco Baldelli. «Estamos perdiendo juegos de pelota y parece que las historias son similares todos los días». 

El jonrón de Polanco en la segunda entrada ante el abridor de Chicago Dylan Cease fue significativo porque llegó como bateador zurdo, su primer jonrón desde ese lado del plato desde el 30 de agosto, luego de luchas prolongadas como zurdo debido al dolor persistente en su tobillo derecho que fue tratado con una cirugía en la temporada baja. 

«Viene por él, y creo que también se siente bien cuando se acerca al plato», dijo Baldelli. «Está empezando a sentirse como antes de muchas maneras, y creo que la fuerza en su swing realmente de ambos lados, creo, sigue mejorando y mejorando». 

Polanco conectó otro sencillo desde el lado izquierdo en la séptima entrada, aumentando su línea a .333/.393/.611 con tres jonrones y cuatro dobles en sus últimos 15 juegos luego de un duro comienzo de .167/.239/.217 en la estación.  

Roosevelt Comarazamy