El pequeño Liam no ha dejado de pintar, desde que el pasado año sorprendiera con una muestra de su arte. Tenía entonces apenas un año y medio, pero sus cuadros reflejaban habilidades casi mágicas en sus pequeñas manos.
Hijo del médico y compositor Elvis Samuel Compiano y de la violinista ecuatoriana Indira Gabriela Véliz, este pequeño artista nacido en Higuey, provincia La Altagracia, inició pintando en los cartones que su madre le daba para que se entretuviera. Hoy usa acrílico sobre tela, plasma su arte con pinceles, carritos, con sus manos, sus pies y hasta con rodillos de cocina.
Liam inaugura su segunda muestra titulada “Abstraccionismo de cuna 2019”, este 7 de marzo, a las 7:00 de la noche, en Casa de Italia, en la Zona Colonial, abarcando 28 de sus creaciones hechas hasta ahora que ya cumplió dos años.
Los cuadros en formatos diferentes, con colores vivos y sin dejar de lado los tonos más sobrios, muestran el ingenio y los avances de este pequeño artista y podrán ser vistos durante 15 días en esta misma sala.
El reconocido maestro Alberto Bass dijo de sus obras que «las pinceladas espontáneas y la fuerza del cromatismo, se manifiestan en cada cuadro abstraccionista realizado por este pequeño autor», “Liam expresa en trazos y colores el intrincado universo del automatismo”.
El pequeño Liam nació en una familia de artistas. Su padre Elvis Samuel Compiano es el compositor de éxitos como Pégame tu vicio, de Anthony Santos y Eddy Herrera y Veneno, de Luis Vargas, entre otros; mientras que su madre es una violinista ecuatoriana de ascendencia alemana.