ODALIS SANCHEZ
odalissanchez@gmail.com
El Clásico Beep Béisbol celebrado este domingo en el estadio Quisqueya resultó un éxito, tal como esperaba su principal organizadora y motivadora, la ingeniero Francina Hungría.
La interesante modalidad de béisbol para personas con discapacidad visual (ciego) recibió el respaldo de grandes personalidades del deporte dominicano, empresarial y de figuras de la farándula.
Un empate 2-2 del partido entre los equipos Huracanes del Caribe, de República Dominicana, y Halcones Negros de Austin, Texas, de Estados Unidos, respectivamente, cerró la actividad que captó la atención del pueblo dominicano que asistió en grandes masas a dar un espaldarazo al Clásico Beep Béisbol que con gran entusiamo montó y organizó la ingeniera Francina Hungría a través de la fundación que lleva su nombre.
Un hecho trágico de la delincuencia común que azota a nuestro país invalidó visualmente de por vida a esta joven emprendedora y profesional criolla, Francina, lo que le sirvió para incentivar una modalidad deportiva y creativa, como esta.
“Gracias por el respaldo pueblo dominicano, estoy muy agradecida del apoyo que nos brindan en esta noble causa que beneficia a una clase desvalida necesitada de actividades como esta, un sano y especial deporte como el beep béisbol”, expresó Hungría.
Indicó Francina que “esta asistencia al clásico me motiva a emprender esta actividad todos los años”.
Agradeció toda la ayuda recibida de parte del Comité Olímpico Dominicano (COD) y su presidente Luisín Mejía Oviedo.

