Mundo Noticias importante

El Congreso español aprueba reconocer a Edmundo como presidente de Venezuela

El Congreso español aprueba reconocer a Edmundo como presidente de Venezuela

Madrid.- El Congreso español insta al Gobierno del socialista Pedro Sánchez a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela con 177 votos a favor, procedentes de la derecha y de grupos nacionalistas, como los vascos, aliados habituales de los socialistas, que se han quedado en minoría con sus socios de izquierda.

El Partido Popular, líder de la oposición, ha logrado sacar adelante una propuesta no de ley que insta al Gobierno a reconocer a González como ganador de las elecciones de Venezuela del 28 de julio y exigir al régimen de Nicolás Maduro el “cese inmediato de la represión».

El Congreso español aprueba reconocer a Edmundo como presidente de Venezuela

También te podría interesar: Edmundo González dice que abandonó Venezuela para evitar “dolor y sufrimiento” a su país

La iniciativa también pide, entre otras cosas, promover la “reinstauración” de sanciones a los dirigentes del régimen venezolano o apoyar la comparecencia del Centro Carter para que detalle sus conclusiones sobre los comicios.

Agencia EFE

La Agencia EFE es la principal agencia de noticias de España y la cuarta más grande del mundo, destacándose como la mayor agencia de noticias en idioma español y la cuarta más importante a nivel global, con una fuerte presencia en Iberoamérica. Fundada en 1939, es una entidad pública española que opera con una vocación de servicio informativo riguroso, neutral y multimedia.