El Día del Periodista nos resultó este año mas relevante ya que fue galardonado uno de los valores mas caracterizados que tnemos en la difícil tarea de parecerse tanto al divino maestro como sucede con el buen comunicador creando conciencia nítida, ligada necesariamente a la verdad. El buen periodista tiene un papel mas que delicado para orientación útil, como un servicio publico manejando las informaciones, sin dejarse corromper por el sucio dinero que desvía la información y criminaliza la verdad; de forma que el mundo recibe con frecuencia las ocurrencias incompletas, sin sentido profesional cuando desnaturalizan el papel del buen comunicador, con quienes se prestan para empañar su ética. Decía Albert que por la libertad el hombre crece y progresa así como Marc Auge, abunda Que todavía el hombre busca el camino, porque la fraternidad faltaba a la cita. Es mas voy a decir algo que parece demagogico, lo que nunca he podido ser, pero a pesar de mi modesto Currículum que Dios me permitió lograr con varias docenas de trabajos limpio, aunque con ello no se va al Supermercado ni se reconoce con frecuencia, pero lo que he aprendido y disfrutado con mas arguyo es haberme mantenido los últimos 50 años tan ligado a la clase informativa y periodística, escribiendo temas distintos todas las semanas en nuestro, Nacional, que dice la verdad, y el Listin Diario donde trabaje varios años.
Comencé precisamente con el propio agasajado Rafael Molina Morillo, así como con Ramón Reyes y otros en los inicios del Nacional, y felicito de cuerpo y alma al galardonado al recibir este importante premio por sus relevantes aportes a nuestra clase habiendo comenzado desde abajo y dirigido al máximo nivel a los principales diarios nuestros y a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, con la Sociedad Interamericana de Prensa, con la cual sigue como directivo.
Finalmente permítanme seguir informando aunque sea en miniatura como sigue la política en mi Provincia de Moca; José Rafael Vargas futuro Senador de mi Provincia Espaillat, sigue como una luz poderosa, y este fin de semana entre contactos útiles, pésames y abrazos, inauguramos una nueva Iglesia el sábado cuando Dios nos trajo aguas de lluvia, por fin, cuando hasta las palmas se nos estaban secando. El domingo también inauguramos con José Rafael tremendo Centro Hospitalario completo totalmente equipado en Villa Trina en aquella atracción turístico donde se ve también el más lindo panorama del valle del cibao con un clima fresco todo los días y todas las horas año. El futuro Senador también gestiona agua de acueducto para este Municipio de Villa Trina que lamentablemente no tiene, trayéndola de Jamao fortaleciendo también a Moca por el mismo canal, algo que es determinante para nuestra Moca del alma.

