La emoción y el merengue se siente y se escucha en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde esta noche se rendirá tributo a la trayectoria de Rubby Pérez con el concierto “Rubby Pérez Infinito”, y los videos de los ensayos que circulan en redes sociales han despertado aún más expectativas entre los seguidores del merenguero.
Desde tempranas horas del jueves y la mañana de este viernes, los más de 25 artistas nacionales e internacionales que participarán en la gala han afinado los últimos detalles de sus interpretaciones, acompañados por la gran orquesta de 36 músicos bajo la dirección del maestro Manuel Tejada.
Entre los momentos más comentados de los ensayos figuran las intervenciones de las hijas del fenecido merenguero, Zulinka y Ana Beatriz Pérez, quienes tendrán participaciones por separado en honor a “La voz más alta del merengue”.
Puedes leer: Confirmada participación de Ana Beatriz, hija de Rubby Pérez en homenaje “Infinito”
Ana Beatriz, la menor de los hijos y quien celebró sus 15 años pocas semanas antes de perder a su padre, ensayó junto a la orquesta el tema que interpretará esta noche.
Esta noche los asistentes al concierto podrán disfrutar de los más icónicos merengues de Rubby Pérez en las voces de Milly Quezada Olga Tañón, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Alex Bueno, Bonny Cepeda, Amaury Gutiérrez, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Toño Rosario, Carlos Alfredo Fatule, Jandy Ventura, Joseph Fonseca, Martha Heredia, Michel “El Buenón”, Pavel Núñez y José Peña Suazo, entre otros.
El ambiente previo al homenaje, que se celebrará a las 8:30 de la noche, ha estado cargado de emociones entre los artistas, los familiares y los productores Aidita Selman, Eliezer Pérez —hermano del artista— y Alberto Zayas, quienes han reiterado su gratitud por el apoyo recibido para materializar esta gala “sin precedentes”, que también será grabada para televisión.
El concierto promete ser una noche histórica para el merengue dominicano, no solo por la calidad artística de los intérpretes, sino por el emotivo recorrido de los 50 años de carrera de Rubby Pérez, quien falleció trágicamente el pasado 8 de abril durante una presentación en la discoteca Jet Set.