BUDAPEST (AP).- Los precios del crudo caían el lunes por debajo de los 49 dólares por barril mientras los temores sobre la recesion mundial se agravaban por la preocupación que trajo un brote de gripe porcina que podría haber matado a más de 100 personas en México.
Los analistas pronosticaron que es improbable que los precios del crudo repunten de forma significa pronto.
Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en junio bajaba 2,60 dólares a 48,95 dólares en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
El viernes, el contrato subió 1,93 dólares para cerrar en 51,55 dólares. En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajaba 2,29 dólares a 49,38 dólares por barril.
En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en mayo caía 5,2 centavos a 1,39 dólares por galón y el combustible de calefacción retrocedía 6,03 centavos a 1,3080 dólares por galón.
El gas natural para entrega en mayo caía 9,2 centavos a 3,205 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. El periodista de The Associated Press Alex Kennedy en Singapur contribuyó para esta nota.
NY abra a la baja
NUEVA YORK, (AFP).- Los precios del petróleo caían casi un 6% a la apertura de los negocios en Nueva York, castigados por la amenaza de una pandemia de gripe porcina, que podría afectar el tráfico aéreo y el comercio internacional.
Hacia las 13H05 GMT, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), el barril de WTI (West Texas Intermediate, el «light sweet crude» negociado en Estados Unidos) para entrega en junio valía 48,52 dólares, en baja de 3,03 dólares con relación a su cotización de cierre del lunes.
Las cotizaciones habían terminado la semana con un neto progreso de 1,93 dólares, que les permitió volver a franquear la barrera de los 50 dólares.
«El mercado reaccionó de verdad a la gripe porcina», explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. «Lo que ocurre es que el público cancela sus viajes y el comercio internacional se desacelera», señaló.

