La artísta plástica se destaca con este estilo y promueve su exposición en RD el próximo año
La joven artista plástica Roxanna Gottschalk, comienza a ver el éxito en el mundo de las artes visuales, destacándose con su arte en galerías tanto de Miami, ciudad de residencia, así como en el extranjero.
Oriunda de la ciudad de New York, desde pequeña se trasladó a Santo Domingo, país caribeño donde demuestra su gran interés por el dibujo. Sus primeros estudios de dibujo los realizó en la Escuela de Bellas Artes. Más adelante, tomó clases particulares con varios profesores, entre ellos el destacado artista dominicano Juan Medina. Luego se inscribió en la UNPHU a fin de estudiar diseño y decoración. En este período, Gottschalk recibió docencia de renombrados profesionales del mundo de las artes tales como Prats Ventós, César Iván Feris, Benjamín Paiewonsky, entre otros.
La artista del pincel decide perfeccionar sus conocimientos en Miami Dade College, y Miami Art Club. El puntillismo es su estilo de pintura. Esta tendencia pictórica aparecida hacia el año 1883, creada por el pintor francés Georges Seurat, consiste en hacer un dibujo mediante puntos, es decir poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela. La obra de Roxanna adquiere un estilo especial.