Estados Unidos invadió Venezuela y secuestró al presidente Nicolás Maduro Moro junto a su esposa, en un hecho insólito que viola flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, del Consejo de Justicia, pulverizándolos de un tirón, convencido de que no habrá consecuencias.
Justo es señalar, que la democracia nunca estuvo en juego en Venezuela, lo que estaba en juego eran los intereses estratégicos de Estados Unidos y las corporaciones corporativas que lo controlan.
La historia de Estados Unidos es una historia de saqueo, exterminio, guerras, golpe de Estado, secuestro, torturas, asesinatos, desapariciones de líderes opositores, esclavitud, todo en nombre de la libertad, la justicia y la democracia, siendo el país menos libertario, justiciero y democrático del mundo.
Casi todos los países del mundo, desde América Latina, pasando por África, Europa, Asia, han sido víctimas de la depredación de Estados Unidos, incluyendo su propio territorio donde asesinaron, esclavizaron o aislaron en “reservas”, a más de 12 millones de “indios” o “indígenas” que eran los verdaderos dueños del territorio.
La mayoría de los países latinoamericanos ha sido invadida en varias ocasiones durante casi dos siglos. Cuba en cuatro ocasiones, (sin contar el bloqueo ilegal y criminal por más de 60 años y la ocupación de Guantánamo); República Dominicana en cinco ocasiones, (Trujillo, 30, Balaguer 20 años, 12 dictatoriales, Haití en 3 ocasiones, Brasil, una vez, Bolivia 4, Granada en 1983, Bolivia, 4 veces, Guyana, 1953, Chile, 1973 y 1989-1990, Argentina, 1976 Uruguay, 1976, Colombia, 1901—1903, Puerto Rico, 1898, (convertido en una colonia) Panamá, 1989, Nicaragua, de 1912 hasta 1928, la primera vez, luego volvió a invadir muchas veces matando y saboteando los procesos de cambios y transformaciones, defendiendo a su “hijo de puta” favorito, Somoza.
Venezuela no ha sido una excepción. Al contrario, ha formado parte de un plan milenario para engullir como sardina en lata para servirla como comida barata en los supermercados gringos. Venezuela es uno de los países más ricos del mundo, con la mayor reserva petrolera del planeta, oro, tierras raras, litio, plata, madera, agua, energía hidráulica, entre otros recursos naturales, renovables y no renovables. Es la razón por la cual Estados Unidos quiere a Venezuela desde que Chávez llegó al poder y puso toda esa riqueza como patrimonio del pueblo.
(El único país donde no ha habido una invasión, un derrocamiento violento o un golpe de Estado es en Estados Unidos, porque no existe una embajada de Estados Unidos). El presidente Donald Trump, convencido del poder omnipresente que le dieron el triunfo de las elecciones, actúa desenfrenadamente, como dueño absoluto del mundo.

