Francisco Domínguez Brito
Procurador General de la República
El caso del alcalde de San Francisco de Macorís, imputado por un desfalco por más de 100 millones de pesos y quien obtuvo su libertad a través de una fianza de 5, desafía su discurso sobre la corrupción. Máxime cuando el edil Félix Manuel Rodríguez Grullón, primero del PRD y ahora del PLD, permanecerá en sus funciones.
Gonzalo Castillo
Ministro de Obras Públicas
La circunvalación de Santiago comienza a dar de qué hablar. No se le resta importancia, pero se ha denunciado falta de transparencia y sobrecostos. Para despejar conjeturas lo más prudente es que ofrezca una relación detallada sobre la construcción de una obra de la que se dice que tampoco ha llenado las expectativas.
José Tomás Pérez
Dirigente del PLD
Se desmarca de la posición de su partido con su afirmación de que una ley que regule las formaciones políticas garantizaría la salud del sistema democrático. Aunque el proyecto fue consensuado e incluso forma parte del pacto para reformar la Constitución, no ha habido forma de que sea aprobado por las cámaras legislativas.

