Barack Obama
Presidente Estados Unidos
Hará historia cuando este domingo pise suelo cubano en el marco de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales entre las dos naciones. Tanta significación tiene su visita de dos días que Cuba, como se dice por aquí, se ha engalanado, limpiado sus calles y rehabilitando edificios para recibirlo con su mejor rostro.
Dilma Rousseff
Presidente de Brasil
Su gratitud al designar a Lula da Silva como ministro de la Presidencia, como una forma de protegerlo, es un remedio que ha resultado peor que la enfermedad. Con la decisión la crisis se ha agravado, a tal punto que hoy está más a un tris de ser destituida de no encontrarse un arreglo entre las diferentes fuerzas políticas. Su solidaridad ha tenido un alto costo.
Ricardo Martinelly
Expresidente Panamá
Su renuencia de comparecer ante la justicia para responder por supuestos delitos de corrupción no le hace el menor favor. Todo lo contrario. A tal punto que por esa actitud ya entidades como Transparencia Internacional han solicitado que sea como diputado del Parlamento Latinoamericano, sin importar que sea una entelequia.

