Página Dos

El semáforo

El semáforo

Nikos  Anastasiadis

Presidente de Chipre

Afronta la peor crisis económica que ha sufrido esa nación, ahora  virtualmente intervenida por la Unión Europea, con Alemania a la cabeza, que exige que  su gobierno aplique un programa de restricción fiscal. La UE dispondría de 20 mil millones de euros para rescatar a Chipre, pero esa cantidad no  alcanza para evitar el hundimiento.

 

Michell Martelly

Presidente de Haití

Deberá aguardar sentado a su pedido a Organización de las Naciones Unidas para que provea de recursos a su gobierno  para  poder reconstruir a Haití. La ONU ni  las grandes metrópolis tienen  en sus listas de prioridadea asistir a Haití, sumido hoy en una  profunda crisis económica y social.

Bebo Valdez

Músico cubano

Pianista, compositor y arreglista, que fue una leyenda  de la música cubana y del jazz latino.  Ha fallecido en Suecia,  a los 94 anos, tras padecer  de alzheimer. Su música sostenida en la sólida cultura caribeña y latinoamericana,  sobrevivirá por los siglos de los siglos.

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación