Noticias importante Reportajes

El Valle es más que una íntima y hermosa playa

El Valle es más que una íntima y hermosa  playa

Esta playa parece el lugar ideal para alejarse del bullicio y contaminación de las ciudades para entrar en una relación íntima con la naturaleza.

Aunque ubicada a unos pocos kilómetros del centro de la provincia  de Samaná,  llegar a esta bellísima e impresionante playa que lleva el mismo nombre de la localidad en que se encuentra, “El Valle”, puede tardar unos 30 minutos, esto  debido al mal estado de la vía  y a la peligrosidad de  algunos tramos con precipicios y sin señalizaciones.

La  playa El Valle parece olvidada en la península de Samaná, pero a pesar del mal estado y los peligros de la carretera no es imposible  llegar.

Yoryi y Pepe tienen varios años vendiendo pulseras y otras manualidades a turistas en la playa El Valle.
El Valle es más que una íntima y hermosa playa 8

Una vez se llega a la playa El Valle, a parte de sus encantos naturales,  solo se puede ver  un destacamento militar, no hay restaurantes ni puestos de comidas, excepto uno de venta de collares y pulseras.

Si bien el trayecto es algo incómodo, después de llegar todo será olvidado, ya que se disfrutará de un hermoso paisaje  de montañas, árboles, cocoteros, uvas de playa y se podrá ver, además, un hermoso horizonte de agua azul turquesa, que en la infinidad parece besar un hermoso cielo, a veces azul  grisáceo.

Te puede interesar leer: Samaná un verdadero paraíso en el centro del Caribe

En sus arenas doradas y limpias, que también son las escogidas por tortugas para en épocas determinadas poner sus huevos, delimitadas estas áreas por cintas de protección,   se podrá pasar un hermoso día en contacto directo con la naturaleza de un espléndido valle que rodea toda el área.

DSC 5255
Hombre y caballo recorren la vía que lleva a El Valle.

Al parecer el Gobierno y las autoridades locales  han decidido tomar esta playa en cuenta ya que se observan máquinas pesadas reparando algunas partes de las vías y en los pasos de arroyos. De esto hacerse en todo el trayecto, y este balneario tener una vía asequible podría lograrse  que  el público  llegue en masa como a otras  de las playas cercanas a la zona, originando  que el área se restablezca como centro importante del turismo, ya que la infraestructura para el hospedaje en hoteles o casa de estar, están montadas. 

También puede leer: Conoce el origen de tu pueblo: Samaná

Localizada entre dos montañas, rodeada de una exclusiva y exuberante vegetación  tropical, y alimentada, además, por la desembocadura de un río, es una playa  para tener muy en cuenta ya que su oleaje es en algunas temporadas, y por algunos momentos bastantes fuertes, por lo cual es recomendable bañarse cerca de la orilla.

2546
El Valle es más que una íntima y hermosa playa 9

Estas mismas características de corrientes fuertes la hacen predilecta para los pescadores que salen en sus embarcaciones de pesca diariamente a buscar alimento en el mar  para sus familias y para venderlo los visitantes.

Jorge González

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional