DETROIT – Eloy Jiménez, sumido en un atolladero de 35-4, disparó un jonrón de tres carreras a la derecha en el primer lanzamiento que vio en el primer capítulo ayudando a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 8-4 sobre los Tigres de Detroit en Comerica Park.
Jiménez, quien terminó con dos hits y cuatro carreras impulsadas, ahora tiene de 21-13 en sus cinco partidos de múltiples hits esta temporada. Pero está de 38-1 en sus otros 11 juegos jugados.
El bateador designado Edwin Encarnación, quien había estado fuera desde el 4 de agosto debido a un dolor en el hombro izquierdo, regresó el martes y conectó el jonrón 416 de su carrera, válido para el tercero en la lista de los activos.
El primera base José Abreu, quien salió de la derrota del lunes con un aguijón en la cadera derecha, tuvo tres hits y dos impulsadas.
“Solo estoy buscando un buen lanzamiento para batear y un buen lanzamiento en la zona. Lo conseguí y le pegué”, dijo Jiménez sobre su jonrón. “Pensé que era bien en la masa del bate, pero nunca pensé que iba a ser un jonrón.
“Cuando estaba en la mala racha, sentí que veía bien la pelota pero no la pegaba en el lugar correcto y estaba atacando un poco las pelotas fuera de la zona. Pero ahora solo trato de ver la pelota y golpearla donde no hay gente”.

